×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio

Preguntas frecuentes Aclaramos tus dudas

Hemos reunido aquí las cuestiones que pueden ser una prioridad para ti antes de viajar. Pero estamos a tu disposición para despejarte cualquier otra duda o facilitarte información adicional sobre los distintos aspectos de tu viaje.

Documentación para viajar a Cuba

Pasaporte en regla

Con validez durante tu estancia en el país.

Visado

Imprescindible para viajar a Cuba.

Reserva tu visado

Seguro de viaje

Con cobertura para gastos médicos.

Reserva tu seguro de viaje

Billete de avión

Siempre de ida y vuelta

Reserva tu vuelo

¿Cómo recibo la documentación de mi viaje?

La documentación sólo la recibirás una vez efectuado el pago

VISADO o TARJETA DEL TURISTA

Al tratarse de un documento oficial, se entrega personalmente en nuestras oficinas o por mensajería.

VUELOS

Una vez chequeados todos los datos por nuestros agentes de viajes, recibirás los billetes de avión en tu correo electrónico.

COCHES, HOTELES, TRASLADOS, VIAJES

Podrás descargarte cómodamente en tu Área de cliente los bonos de cada servicio que los requiera.

Modificación o cancelación

Para modificar algún aspecto de tu viaje o efectuar una cancelación, debes contactar con la agencia Havanatur España al teléfono gratuito 91 563 95 41, o escribir un correo a comercial@viajeacuba.es.

¿Es seguro viajar a Cuba?

Cuba es uno de los países más seguros del mundo, allí un turista tiene muy pocas probabilidades de tener ningún incidente que altere el disfrute de sus vacaciones. Así mismo, la seguridad higiénica y alimentaria de las instalaciones y establecimientos turísticos es óptima. Puedes viajar tranquilo.

¿Cuándo viajar a Cuba?

A Cuba se la conoce internacionalmente como la Tierra del eterno Verano, pues las temperaturas durante todo el año suelen ser estables y cálidas. Así que cualquier día del año será idóneo si quieres viajar a La Isla Grande.

¿Cómo pagar en Cuba?

En Cuba circulan dos monedas oficiales: el Peso cubano (CUP) y los pesos convertibles cubanos (CUC). Esta última moneda circula en todas partes, a excepción del aeropuerto. Es la más utilizada por los turistas. Recomendamos que hagas el cambio de euro a CUC en los bancos y en las casa de cambio (CADECAS). La mayoría de los pagos son en efectivo, solo en muy pocos casos podrás pagar con tarjeta de banco o cheque de viaje. Infórmate en tu banco sobre las posibilidades para usar la tarjeta en Cuba.

¿Necesito vacunas?

NO. Recomendamos, en cualquier caso, que viajes con los medicamentos que usas regularmente. Protégete del sol, mantén una buena hidratación y evita las picaduras de mosquitos con repelente y ropas adecuadas.

A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla se les puede exigir estar vacunado.

En general, los viajeros procedentes de España no requieren estas exigencias.